martes, 20 de septiembre de 2011

7º aniversario Casas Interculturales Cd. Quetzal


El 14 de agosto de 2004, el proyecto Casas Interculturales inició un proceso de construcción de capacidades y gestiones comunitarias en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
El objetivo principal es la recuperación de espacios para la convivencia pacífica donde grupos comunitarios se apropien del arte, la expresión creativa y la interculturalidad, como medio para la transformación de las condiciones adversas de los habitantes de la localidad.


A lo largo de estos 7 años se han establecido más de 6 espacios, donde se realizan talleres de expresión y de sensibilización para realizar propuestas artísticas y promoverlos en los pocos espacios comunitarios y la posibilidad de abrir otros con la articulación de las comunidades.

Este 09 de octubre estaremos compartiendo nuestras experiencias y la presentación de los avances de nuestro Plan Estratégico 2005 - 2011. A continuación presentamos nuestra agenda y el promocional para participar del aniversario. Los y las Esperamos.

Conversatorio

Hora

Actividad

Descripción

8:10

Bienvenida Invitadas-os

Con batucada

8:30

Inscripción


8:50

Conversatorio

9:00

Tema 1

Contexto con el que nace el proceso de las Casas y su plan Estratégico.

9:20

Tema 2

Alianza estratégica para la consolidación del Movimiento Comunitario.

9:40

Tema 3

Experiencias y gestión cultural, procesos con pocos recursos. La vinculación del arte con la interculturalidad. 3 perfiles de la construcción de las Casas. Económica, Margaritas y Condados TEF.

Comparsa, Feria del arte y Agenda cultural comunitaria

Hora

Actividad

Descripción

10:00

Comparsa

Recorrido del salón hacia el lugar de la Feria y agenda cultural.

10:15

Feria cultural

Cada Casa instalará actividades lúdicas y talleres que tendrá como muestra e interacción con las y los invitados y la comunidad.

0:45

A

12:00 hrs.

Agenda Cultural

Con la participación de personas de las Casas y grupos aliados.

Canto, Baile

Grupos de Teatro,

Concierto con grupos musicales comunitarios que forman parte de las Casas Interculturales